Mundo

Agentes fronterizos en EU niegan la entrada a viajeros por lo que publican en redes sociales

Ago 29, 2019

Un joven palestino fue deportado luego de revisar sus dispositivos móviles

Todos los días Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos procesa 1.13 millones de pasajeros y niega la entrada a más de 760 personas

Una investigación publicada por el sitio TechCrunch reveló que cada vez es más frecuente que los Agentes Fronterizos de Estados Unidos niegan la entrada a los viajeros que arriban al país debido a la información que comparten en redes sociales como Facebook y Twitter, o en aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

TechCrunch compartió el caso de un ciudadano palestino que vive en Líbano, a quien se le negó la entrada a Estados Unidos días antes del inicio del año escolar en Harvard, donde aplicó como aspirante.

Ismail Ajjawi, de 17 años, a su llegada al Aeropuerto Internacional Logan de Boston fue interrogado por oficiales de migración por sus creencias y prácticas religiosas. Posteriormente, los agentes registraron su teléfono y computadora y al ver su información de redes sociales procedieron a cancelarle la visa y lo deportaron.

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De acuerdo con la publicación, es más frecuente que tanto los ciudadanos estadounidenses como los extranjeros estén sujetos a búsquedas injustificadas y pocos derechos relativos a la libertad de expresión y muchos no tienen acceso a asesoría legal.

Diariamente, la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos procesa 1.13 millones de pasajeros en avión, mar y tierra y niega la entrada a más de 760 personas, a quienes en muchas ocasiones no se les dan razones específicas de su deportación y no existen motivos para apelar, destacó El Universal.

Tan solo el año pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés) buscó el año pasado información en 30 mil dispositivos de viajeros, un aumento de cuatro veces desde 2015.

Ago 29, 2019