México

Agradece EPN a AMLO y al sector privado por nuevo acuerdo con EU y Canadá

Oct 1, 2018

Peña reconoce aportaciones del equipo de AMLO en renegociación del TLCAN

El mandatario reconoció el trabajo del equipo negociador, así como las aportaciones del equipo del presidente electo

Luego de que el día de ayer se diera a conocer que México, Canadá y Estados Unidos, consiguieron llegar a un acuerdo trilateral en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), el día de hoy el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje para pronunciarse sobre el tema.

El mandatario ofreció detalles sobre la relación entre los tres países, y llamó la atención su reconocimiento a la labor del equipo de negociación, al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y al sector privado.

El priista aseguró que la labor del equipo negociador fue importante, pues actuaron con “profesionalismo, dedicación y patriotismo; a los representantes del presidente electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador, quienes acompañaron el proceso en la ultima etapa; y al sector privado mexicano, en particular a quienes aportaron su conocimiento y su experiencia durante toda la negociación”.

  Detienen a mujer en silla de ruedas eléctrica por conducir sin casco y provocar una persecución

Agregó que este acuerdo abrirá nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para México, pues otorgará plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones.

Peña también extendió el reconocimiento a los representantes extranjeros, quienes trabajaron en favor de un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental, pues impulsaron la creación de más empleos y mejores salarios, en beneficio de los trabajadores de los tres países.

“Aprecio profundamente la actitud constructiva de los representantes de Canadá y de Estados Unidos. Juntos hemos forjado un acuerdo que beneficia a América del Norte en su conjunto, al mismo tiempo que protege el interés nacional de cada uno de nuestros países” dijo.

De acuerdo con el diario Reforma, el mandatario mexicano insistió en que el acuerdo dará continuidad, estabilidad y certeza a los intercambios entre las tres naciones, y no dudó que contribuirá a que haya mayor inversión en México.

“Las condiciones están dadas para que la economía mexicana siga creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos bien remunerados”, agregó.

Oct 1, 2018