México

Alberto Barranco, el periodista que será embajador de México ante El Vaticano

Ago 12, 2019

Es conocido por ser un simpatizante de AMLO

El comunicador será el encargado de las relaciones diplomáticas de la actual administración con el papa Francisco y con la Santa Sede

El pasado martes la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Comisión Permanente del Senado avaló al periodista Alberto Barranco Chavarría como embajador de México ante El Vaticano.

Pese a la nula experiencia diplomática de Barranco Chavarría, los senadores avalaron su nombramiento.

El periodista, con una reconocida y amplia trayectoria en los medios de comunicación, es conocido por ser un simpatizante de la denominada Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Barranco es originario de la Ciudad de México y estudió Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, en donde también impartió clases.

Trabajó en medios como la revista Señal, el programa El Primer Encuentro, y los diarios La Jornada, El Financiero y Reforma. También fue conductor de Grupo Fórmula y dirigió programas de Grupo Radio Centro.

  El peligro de ser periodista en México

El periodista también es autor de los libros Ciudad desnuda, Ciudad de la nostalgia, Ciudad de entonces y Crónicas de la Ciudad de México.

Se hizo merecedor al Premio Nacional de Periodismo de 1983, por sus crónicas en el periódico “México-Tenochtitlan”. En 2003 recibió el Premio México, también de periodismo, por ser “el mejor comentarista de radio en el país”.

Actualmente es autor de la columna Empresa en el periódico El Universal y conductor del programa Leyenda urbana en ADN 40, de TV Azteca, informó Nación 321.

Barranco Chavarría se destaca por su interacción en la plataforma de Twitter, en la que es un abierto crítico de personajes opositores al actual mandatario federal.

Con estos antecedentes, el comunicador será el encargado de las relaciones diplomáticas de la actual administración con el papa Francisco y con la Santa Sede.



Ago 12, 2019