Categorías
Tendencias

Alcalde argentino copia discurso de película y se hace viral en redes

El alcalde de la ciudad de El Carmen copió su discurso de una película

Usuarios publicaron que las palabras del funcionario fueron plagiadas de la cinta “El Día de la Independencia”

El alcalde argentino, Rodolfo Alejandro Torres, fue objeto de burlas en Twitter por copiar su discurso de una película para celebrar un aniversario más de la Independencia en Argentina, el pasado 9 de julio.

Usuarios acusaron que las palabras del funcionario de la ciudad de El Carmen fueron sacadas de la película “El Día de la Independencia”.

El intendente, análogo del título de alcalde en otros países, comenzó su discurso con diálogos para agradecer a funcionarios y empleados, sin embargo, cuando habló de la “lucha sanitaria” por la pandemia, su audiencia e internautas se mofaron al escuchar “Tal vez sea el destino que hoy 9 de julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad”.

En seguida, usuarios detectaron similitudes entre el discurso de Torres y el de la cinta “El Día de la Independencia”, protagonizada por Will Smith.

“No entraremos rendidos y en silencia hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro Día de la Independencia”, manifestó el alcalde.

Un tuitero evidenció el probable plagio al contraponer el video del funcionario y el de la cinta estrenada en 1996. Las reacciones de los cibernautas no se hicieron esperar e hicieron referencia de que el alcalde, a quien tacharon como “el hazme reír sudamericano”, pensó que no nadie se daría cuenta, compartió SDP Noticias.