México

Alcalde de Amozoc, Puebla, es también pastor de la Luz del Mundo

Jun 6, 2019

El edil violaría las normas constitucionales al ser a la vez servidor público y pastor religioso

La Iglesia La Luz del Mundo tiene en Puebla uno de sus bastiones más fuertes

Mario de la Rosa, alcalde de Amozoc, Puebla, es acusado de violar la Constitución al ser servidor público y pastor de la congregación religiosa La Luz del Mundo al mismo tiempo.

María del Carmen Labastida, investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sostuvo que el edil está violando las normas constitucionales al ser, al mismo tiempo, servidor público y pastor religioso.

“Se tendría que sancionar. La situación es que podrían ser representantes u ocupar un cargo público sino tuvieran que ver con la cuestión de la religión. Renunciando a la investidura religiosa porque tiene que trabajar como ciudadano y no como pastor o líder religioso –¿No se puede combinar? No, porque por eso es el estado laico”, dijo Labastida.

Aunque para los comicios de 2018, De la Rosa fue postulado por Morena-PT y PES, desde la administración del panista Rafael Moreno Valle buscó incursionar a la política.

  VIDEO demuestra cómo grupo organizado saqueo tienda en Edomex

En el 2013, y a través del exdirigente estatal del PRD y exsubsecretario de gobierno Miguel Ángel de la Rosa, le otorgaron la candidatura a la alcaldía de Amozoc por la coalición PAN-PRD pero no ganó.

La Iglesia de ‘La Luz del Mundo’ tiene en Puebla uno de sus bastiones más fuertes, con más de 15 mil adeptos, informó Noticieros Televisa.

Sobre la autopista Orizaba-Puebla, en la colonia Naasón Joaquín García, nombre del líder de este sector religioso, se ubica el Ecosantuario, que cuenta con 20 hectáreas el cuarto templo más grande de esta iglesia en el país.

En el lugar, también conocido como “Águila Dorada”, destaca el rostro del líder religioso y en el patio central, dos estatuas de él.

Además, tiene un albergue que lleva las iniciales de su nombre, como todos los edificios dentro de ese predio dispuesto como si fuera una pequeña ciudad, en donde hay alberca, cancha de futbol y juegos infantiles.

Fijan fianza de 50 mdd a líder de la iglesia de La Luz del Mundo

 

 

 

 

Jun 6, 2019