Alcalde de SLP justifica cargo de venezolana y denuncia campaña de xenofobia

Diciembre 6, 2018 5:43 pm

El alcalde denuncia que la funcionaria es víctima de una campaña de xenofobia 

María Fernanda Castrillo es una de las trabajadoras mejor pagadas del gobierno municipal de San Luis Potosí, aseguran medios locales, esto pese a no contar experiencia en la administración pública.

La mujer, de origen venezolano, trabaja actualmente en la administración de alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, sin embargo, antes de desempeñarse en la función pública posó para la portada de la edición de Playboy de su país.

Esta información causó revuelo entre los ciudadanos de San Luis Potosí, ante lo cual Nava Palacios se vio obligado a dar a conocer su postura y aclarar el puesto que desempeña la venezolana en su gobierno.

De acuerdo con el alcalde, Castrillo es parte de la dirección de Imagen Institucional de Comunicación Social del municipio, trabajo para el que ha demostrado tener capacidad y en el que ha ofrecido resultados.

Por ello, lamentó que los medios de comunicación hallan emprendido una campaña de misoginia y xenofobia contra la funcionaria, ya que si bien es verdad que participó en la revista para caballeros, también es cierto que ha tenido un buen desempeño en el área que le fue conferida, y en la que trabaja desde la campaña política del ahora alcalde.

“Si no, no estaría trabajando aquí, pero es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio. Me parece lamentable que eso lo hagamos, creo que las mujeres merecen absoluto respeto, cuestionar esto y hacerlo como se está haciendo en distintos medios y tratando de hacer un gran escándalo de ello, me parece una campaña delicada, porque hay violencia contra la mujer”, enfatizó.

Según una publicación de El Universal, Nava Palacios explicó que él no fue quien contrató a Castrillo, sino el director de área de comunicación, y hasta la fecha su desempeño profesional no se ha puesto en duda.

Ante las críticas sobre la contratación de extranjeros para ocupar puestos clave en la administración municipal, el alcalde dijo que esto no tendría por qué ser un problema, pues “hay oportunidades para todos”.

“Yo nací en la Ciudad de México, todos tenemos una oportunidad para poder trabajar lo que hay que hacer es respetar a las personas en su integridad y me parece que está campaña que están tratando de armar, es bien lamentable”, dijo.

Reiteró su apoyo a Castrillo y aseguró que si ella decide emprender una demanda por la afectación en su integridad que esta campaña de desprestigio le pueda generar, el ayuntamiento la respaldará.

 

Comentarios

comentarios