Categorías
Mundo

Alerta en Italia por gato que murió de Lyssavirus, un virus transmitido por murciélagos

Las 4 personas mordidas por un gato con Lyssavirus terminaron con profilaxis

Este extraño patógeno es similar a la rabia y fue encontrado una sola vez en el mundo en un murciélago

Cuatro personas fueron mordidas por un gato infectado con Lyssavirus, en Areazzo, Italia. Este extraño patógeno es similar a la rabia y fue encontrado una sola vez en el mundo en un murciélago del Cáucaso en 2002.

La dueña de la mascota, sus dos hijos y el veterinario, quienes habían cuidado al felino, terminaron con profilaxis, informó Telefenoticias.

Los pacientes, quienes no presentan síntomas, recibieron terapias de inmunoglobulina por el ASL, ahora se espera que con los resultados de los análisis clínicos se compruebe si están infectados o no. De resultar positivo serían los primeros casos en el mundo.

Médicos estudian también los análisis del gato muerto para comprender cuál fue el portador del virus que lo infectó. Una de las hipótesis es que pudo ser mordido por uno de los murciélagos que vivían en el jardín de la casa de su dueño.

La mujer instaló una batbox en un árbol, es decir, una guarida donde los murciélagos viven y devoran insectos, pues estos animales se utilizan con frecuencia como insecticidas naturales.

Además del felino había dos perros y otro gato con tres crías que también serán analizados por el servicio veterinario de ASL.