Tendencias

“Alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”, dice Lydia Cacho a Bárbara de Regil

Jun 3, 2020

La periodista arremetió contra la actriz, luego de que recomendó a las víctimas de violencia que respiraran profundo

“Las mujeres, niñas y niños llevan siglos escuchando qué hay que sonreír cuando se sufre…”, escribió Cacho 

La periodista mexicana Lydia Cacho se unió a la ola de críticas en contra de la actriz Bárbara de Regil tras la serie de recomendaciones que hizo para las personas que sufren de violencia doméstica.

La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”, escribió la también activista de los derechos humanos a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior luego de que la actriz, a través de un mensaje en Instagram, recomendara a sus seguidoras que sufren de violencia en casa que respiraran profundo y le pidieran a su agresor que las tratara de la misma forma que le gustaría que lo trataran.

  Un buitre finge su muerte para escapar de las garras de un tigre

“Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta… le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten. Te pido, por favor, que te toques el alma y le digas: ‘Yo estoy en este mundo, yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila. No para vivir con miedo”, declaró.

Posteriormente la periodista explicó que había respondido al mensaje de Bárbara para recordarle que las mujeres y niños llevan años escuchando el discurso que hay que sonreír cuando se sufre y deben soportar a sus agresores, informó Grupo Fórmula.



Jun 3, 2020