Tendencias

Alimentos ultra procesados y no las garnachas dispararon la obesidad en México, asegura Organización Panamericana de la Salud

Dic 10, 2019

El problema de la obesidad en el país está relacionada con los alimentos procesados y no con las “garnachas”

Los alimentos y bebidas ultra procesadas llegaron hace 30 años, disparando consigo los problemas de salud

El asesor de Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, Miguel Malo Serrano, informó que el verdadero problema de la obesidad en el país es ocasionado por el consumo de alimentos procesados y no de la comidas típicas, conocidas como “garnachas”.

“¿Cuánto tiempo los mexicanos han comido eso?, si nos vamos hacia atrás, ¿cuánto tiempo ha habido puestos de comida típica en la calle? El problema del sobrepeso y la obesidad se dispara como epidemia cuando se incorporan en las dietas los productos ultraprocesados”, sentenció.

En el marco de la presentación del informe Alimentos y Bebidas Ultraprocesados en América Latina, Serrano reiteró que los alimentos y bebidas ultra procesadas comenzaron hace 30 años, disparando consigo los problemas de salud.

  Cierran guardería que usaba audios de la "llorona" para mantener quietos a los niños

“Esto comienza hace 30 años y lamentablemente vemos como México, por ejemplo, en el consumo de bebidas azucaradas es el primer país en el mundo con casi 500 mililitros per cáspita diarios en el consumo”, afirmó.

El asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confía que en que las reformas a la Ley General de Salud, así como la norma 05 sobre las nuevas especificaciones en el etiquetado de los alimentos serán fundamentales para informar y advertir a la población sobre el consumo, además de que podrán ser un eje “articulador” de las nuevas políticas del nuevo gobierno, destacó la revista Forbes.

Dic 10, 2019