Mundo

Alrededor de 12 mil cotorras argentinas se sacrificarán en Madrid, España

Oct 8, 2019

Se implementarán trampas, redes y se cerrarán sus nidos

“Generan diversos problemas para la conservación de la biodiversidad del ecosistema”, aseguró el jefe del servicio de Biodiversidad local

El ayuntamiento de Madrid, España, anunció que la próxima temporada de otoño sacrificará a unos 12 mill ejemplares de cotorras argentinas, ave considerada como una especie exótica invasora.

Mediante una campaña en la que se implementaran trampas, redes y se cerrarán sus nidos, se pretende cazar a mano a estas aves, a las que también se esterilizarán sus huevos para evitar su reproducción.

El costo aproximado de cada intervención ascenderá a unos seis u ocho euros por cada ejemplar capturado, informó el portal ABC.es.

Santiago Soria, jefe del servicio de Biodiversidad del Área de Medio Ambiente y Movilidad, explicó que la campaña se emprendió por diversos motivos. 

  Despedirá HSBC a 25 mil empleados

“Las cotorras se han incrementado en la ciudad de Madrid un 33 por ciento en los últimos tres años. Han llegado a un número muy importante y generan diversos problemas para la conservación de la biodiversidad del ecosistema, así como problemas de salud a los ciudadanos”, argumentó.

Asimismo, afirmó que “los nidos pueden pesar hasta 200 kilos y desprendidos desde una altura de 15 metros pueden llegar a ser mortales”.

En cuestión de salud, destacó que las cotorras pueden contagiar de diversas enfermedades a otras aves e incluso a personas, además de que en los últimos años se ha convertido en un ave “ruidosa y gregaria” que ha desplazado a las especies autóctonas, a las que despoja de sus alimentos.

Oct 8, 2019