México

Altos funcionarios, exgobernadores y dirigentes sindicales, entre los aspirantes del PRI al Senado

Ene 11, 2018

José Narro y Gerardo Ruiz Esparza podrían abandonar sus actuales cargos para buscar un escaño en el Congreso

Ildefonso Guajardo es otro de quien se espera renuncie a continuar como secretario de Economía

Miguel Ángel Osorio Chong,  José Narro, Gerardo Ruiz Esparza, entre otros titulares de las diversas dependencias federales, son parte de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República.

Aunque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor aún no emite la convocatoria para elegir a sus abanderados, funcionarios federales y estatales, líderes del partido, dirigentes sindicales y sectoriales, legisladores federales y locales, exgobernadores, hijos de mandatarios, exdirigentes y empresarios ya se alistan para buscar un escaño dentro del Congreso.

Entre los titulares de dependencias que se espera se postulen como candidatos para formar parte de la Cámara Alta se encuentran: Miguel Ángel Osorio Chong, quien ayer renunció a la Secretaría de Gobernación, así como Luis Miranda declinó su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

  Mexicanos votan por Luis Miguel, 'Chucky' Lozano y Zague

Ildefonso Guajardo es otro de quien se espera renuncie a su cargo como secretario de Economía, de la misma forma que José Calzada lo haga en la Secretaría de Agricultura; Gerardo Ruiz Esparza a la de Comunicaciones,  y no se descarta la posibilidad de que José Narro haga lo propio en la de Salud.

Asimismo, Héctor Pablo Ramírez Puga, director de Liconsa; Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas, ahora director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, estén entre los candidatos para formar parte del Senado.

Con Información de El Financiero 

Ene 11, 2018