México

Alumnos acuden a clases con labios pintados en protesta contra discriminación a un compañero

Feb 27, 2020

El estudiante fue sancionado por haber sido maquillado y peinado por sus amigas

Autoridades del plantel lo castigaron y lo cuestionaron sobre su orientación sexual

Después de que directivos de un plantel del Colegio de Bachilleres discriminaron a un joven que tenía los labios pintados, sus compañeros se solidarizaron con él y también se los pintaron para asistir a clases.

Este caso ocurrió en el plantel Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia , en Tijuana Baja California. El problema comenzó después de que un alumno, identificado como Carlos Cruz, se dejó maquillar por sus compañeras, quienes también le pintaron los labios solo como un juego.

  Junta Lagrimita firmas para contender por la alcaldía de Guadalajara

Minutos después, cuando se dirigía a limpiarse la cara, un directivo del plantel lo vio y lo reprendió, pese a que esto sucedió en las horas libres y no en clases, informó El Sol de Tijuana.

Por este malentendido el alumno fue reportado por prefectura y sancionado por la dirección. Ante esta arbitrariedad, varios de sus compañeros lo apoyaron y acudieron a clases con los labios pintados.

Carlos dijo que todo fue un malentendido y acusó que tanto en la dirección como en prefectura se sintió juzgado por su sexualidad.

“Creo que una situación así a una persona homosexual o bisexual sí le afectaría, y no tendría por qué pasar, no creo que afecte que, si quieren, se pinten”, dijo el joven a dicho diario.

De acuerdo con la Sociedad de Alumnos no es la primera vez que una situación similar ocurre, por lo que intentaron entablar una conversación con la dirección, pero únicamente les dijeron que el alumno no puede acudir de esa manera a la escuela.

Los alumnos de la preparatoria reclaman que en el reglamento de la escuela no se especifica nada sobre el maquillaje tanto para mujeres y hombres, por ello defienden su libertad de expresión.

 

Feb 27, 2020