México

Alumnos lanzan petición para quitarle el título a EPN; UP revisará tesis

Ago 22, 2016

vuScAsiUHYNkDan-800x450-noPad

Presunto plagio de Peña indigna a egresados de la Universidad Panamericana

“El país no merece un Presidente falto de ética”, dice la petición

El presunto plagio en la tesis que diera al presidente Enrique Peña Nieto su título de licenciado en derecho en la Universidad Panamericana (UP) ha causado polémica.

La investigación difundida por el equipo de Aristegui Noticias vuelve a poner en entredicho la credibilidad del primer mandatario mexicano. Luego de una revisión a su tesis titulada “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón” se encontró que 197 de los 682 párrafos que integran el texto fueron plagiados de las obras de otros autores, a los que no cita ni hace referencia tanto en el texto como en la bibliografía.

En un comunicado emitido por la UP,  la institución educativa dijo que la tesis será revisada y aseguró que “cuenta con procedimientos para que los procesos de titulación cumplan con los requisitos previstos en la normatividad avalada de las autoridades correspondientes”.

  El padre Solalinde expresa su apoyo a los maestros y critica al PRI

Por su parte, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez aseguró mediante un comunicado que el presidente “cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado”.

Más allá de la indignación que se ha hecho presente en los ciudadanos mexicanos, quienes lo han expresado a través de redes sociales, este hecho ha llevado a alumnos egresados de la Universidad Panamericana a abrir a través de la plataforma Change.org una petición para que la institución revoque el título universitario a Peña Nieto.

De acuerdo con el texto que acompaña a la petición, se busca conservar el prestigio de la institución y sus egresados, además de demostrar su intolerancia a la falta de ética que dicho plagio representa.

“La UP y los Alumni no merecemos este desprestigio, y el país no merece un Presidente falto de ética”, finaliza.

Puedes ver la petición aquí: http://chn.ge/2by9CPc

Fuente: SinEmbargo

Ago 22, 2016