México

AMLO anuncia decreto para que adultos mayores se vayan a casa con sueldo y prestaciones

Mar 24, 2020

Solicitó a los empresarios solidarizarse ante la contingencia que vive el país

También aseguró que se tienen fondos extras para usar de alrededor de 400 mil millones de pesos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció en conferencia de prensa un decreto para que todas las personas de la tercera edad se vayan a su casa con su salario y prestaciones intactas, tanto para el sector público como privado, esto por el inicio de la fase 2 de contingencia por la pandemia de coronavirus.

“El día de hoy también voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas, permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones, independientemente del decreto ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios”, aseguró.

Al respecto, el Mandatario solicitó a todos los empresarios a solidarizarse para que puedan irse a sus casas los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales y mujeres embarazadas.

López Obrador mencionó que el empresario Carlos Slim le reiteró su compromiso de no despedir a ninguno de sus trabajadores ante la contingencia por el brote del coronavirus.

  Ni con la compra de votos y robo de boletas ganó el PRI

“Pero quiero repetir, a cuidar a los adultos mayores en nuestras casas, la familia que se organice para cuidar a los adultos mayores, mujeres y hombres, que tengan el tratamiento que merecen todo el tiempo y más ahora, que se les atiendan como lo sabemos hacer los mexicanos, como mucho cariño, con mucho amor a nuestros seres queridos”.

“También decirle al pueblo de México que frente a la crisis económica tenemos fortaleza porque tomamos la decisión desde que llegamos al gobierno de no permitir la corrupción y eso nos ha dado posibilidad de tener ahorros, todo lo que antes iba por el caño de la corrupción, lo tenemos en caja, lo tenemos en la Secretaría de Hacienda”.

El Ejecutivo federal aseguró que se tienen fondos extras para usar de alrededor de 400 mil millones de pesos, para mantener los programas de bienestar, además del presupuesto, “porque la recaudación ha sido buena”.

Mar 24, 2020