México

AMLO anuncia inicio de programas de bienestar para frenar el robo de combustible

Ene 22, 2019

El plan busca que la población aledaña a los ductos de Pemex no caiga en actividades ilícitas

El próximo mes se entregarán apoyos, con los que pretenden llegar a alrededor de un millón 688 mil 447 personas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio del Plan de Desarrollo para el Bienestar, mismo que estará dirigido a 91 comunidades por las que pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, referida por Excélsior, detalló que el próximo mes se entregarán apoyos, con los que pretenden llegar a alrededor de un millón 688 mil 447 personas, con una inversión de tres mil 857 millones 273 mil 706 pesos.

Ya inició la entrega de apoyos, la dispersión de recursos y en un mes más se entregan todos estos apoyos. La entrega es de manera directa porque se ha hecho un censo que llamamos Censo del Bienestar y es con tarjeta”, dijo.

El mandatario federal reiteró que este plan tiene el propósito de que la población aledaña a los ductos de Pemex no caiga en actividades ilícitas, como el robo de combustible.

  AMLO pide a consumidores resistir el desabasto de gasolinas

“Son 91 municipios los que se van a atender con el propósito de que la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolinas y otros combustibles que, como lo hemos visto desgraciadamente, significa arriesgar y perder la vida”, indicó López Obrador.

De acuerdo con el gobierno federal, serán seis acciones básicas las que se llevarán a cabo con el fin de apoyar a la población de estas zonas. 

Entre ellas, se encuentran el programa de Pensión Adultos Mayores; la Pensión para Personas con Discapacidad; Producción para el Bienestar; Jóvenes Construyendo el Futuro; Tandas para el Bienestar, y el Sistema Nacional de Becas “Benito Juárez”.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/cndh-aclara-queja-por-explosion-en-tlahuelilpan/

Ene 22, 2019