México

AMLO anuncia que revisará situación de créditos del Infonavit

Ene 16, 2019

Ciudadanos han denunciado que los créditos son interminables y nunca les dan escrituras

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su primer mes de gobierno ha recibido múltiples quejas de la gente en torno a los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), situación sobre la cual ya se encuentra trabajando.

Aseguró que se revisarán los créditos del Infonavit, pues los ciudadanos le han expresado que pagan, pero nunca les entregan sus escrituras, por lo que temen que se trate de un sistema para mantenerlos endeudados de por vida.

“Eso se va a revisar, tenemos que apoyar a la gente, tenemos que crear un ambiente de prosperidad, de progreso, de esperanza, que la hay bastante y no queremos que se pierda la esperanza. La esperanza es una fuerza muy poderosa”, expresó el mandatario.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO dijo que la gente del pueblo de México es honesta y está acostumbrada a buscarse la vida trabajando de manera legal y por ello otorgará apoyos de bienestar para la población.

AMLO anuncia la creación de las “Tandas del Bienestar”

Por otro lado, el pasado 7 de enero el Consejo de Administración del Infonavit llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que autorizó una reducción de más de 719 millones de pesos a los gastos del organismo.

  Una locutora le pide un abrazo a AMLO durante su conferencia mañanera

De acuerdo con una publicación de noticieros Televisa, se indicó que la reducción a los gastos de administración, operación y vigilancia para el ejercicio 2019, refleja una disminución de 14% en la partida de Gastos de Operación.

Además anunció tres nombramientos que corresponden a Bernardo Altamirano Rodríguez como subdirector general de Administración de Cartera; Gustavo Rivera Loret de Mola como subdirector general de Comunicación, y Luis Enrique Marín Bañales como coordinador general de Recaudación Fiscal.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/recuperar-dinero-del-infonavit-nunca-lo-usaste/

Ene 16, 2019