México

AMLO asegura que desabasto de gasolina es por nuevo sistema de distribución

Ene 4, 2019

El mandatario federal sostuvo que esta situación será transitoria

Profeco solicitó la colaboración de la ciudadanía para identificar las estaciones que tengan problemas de abasto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el desabasto de gasolinas en varios estados es consecuencia del nuevo sistema de distribución, de ductos a pipas, y no por el robo de combustible.

En la conferencia de prensa, retomada por Noticieros Televisa, el mandatario federal sostuvo que esta situación será transitoria, por lo que llamó a los ciudadanos a no comprar combustible robado.

“El problema de desabasto en algunas partes, muy localizadas, más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, tiene que también que ver con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas, más que el uso de ductos. Entonces, como se están dando estos cambios puede ser que haya en algunos puntos desabasto, pero se está atendiendo y pido, pues a los ciudadanos, la comprensión y el apoyo”, dijo.

Estaciones de servicio de algunos estados como Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato y el Estado de México reportaron desabasto de combustible, incluso desde hace una semana.

  Diputados de BC aprueban extender gubernatura de Bonilla; prefiero no opinar del tema: AMLO

Los distribuidores en las entidades afectadas denunciaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) no les ha informado nada al respecto de cuando se regulará la situación.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó la colaboración de la ciudadanía para identificar las estaciones que tengan problemas de abasto.

“Debido a que Profeco ha recibido reportes sobre desabasto de gasolina en algunas estaciones del país, verificó este jueves con autoridades de Pemex esta situación”, indico la dependencia mediante un comunicado.

Detalló que Pemex ya realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustible, y destacó “que es una situación que se ha presentado solo en algunas regiones y que el abasto quedará regularizado en corto tiempo”.

Asimismo, la Profeco urgió a proporcionar datos sobre la ubicación, así como el número de las gasolineras afectadas a través de las cuentas de Twitter @Profeco y @AtencionProfeco.

Además, habilitó los números telefónicos del Consumidor, 55688722 y 018004688722, y el correo electrónico conciliaexpres@profeco.gob.mx

 

Ene 4, 2019