México

AMLO asegura que su gobierno trabaja y no duerme para frenar el robo de combustible

Ene 16, 2019

El mandatario federal reiteró su agradecimiento al respaldo que le han otorgado a su plan

“Estamos conscientes de que debemos resolver rápido, lo más pronto posible. No estamos durmiendo, estamos trabajando”, afirmó

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tanto él como su equipo de trabajo están conscientes de la pronta solución que deben dar contra el robo de combustible, así como al desabasto de gasolinas que ha generado esta estrategia.

En su habitual conferencia de prensa, referida por Reforma, el mandatario federal reiteró su agradecimiento al respaldo que le han otorgado a su plan, así como la paciencia que han tenido los ciudadanos por las molestias que se han generado, específicamente en lo referente al abasto de gasolina.

“Ningún Gobierno podría enfrentar sólo este flagelo, robo descarado, excesivo e impune”, reconoció López Obrador.

“Estamos conscientes de que debemos resolver rápido, lo más pronto posible. No estamos durmiendo, estamos trabajando“, afirmó.

  El Super Bowl podría quedarse sin aguacate ante el desabasto de gasolina en México

El titular del Ejecutivo federal detalló que el plan antihuachicoleo es evaluado dos veces al día, “tenemos un plan que se está aplicando y que lo estamos evaluando diariamente, dos veces al día nos reunimos de 6 a 7 y de 9 hasta las 11 y 12 de la noche para hacer los cortes”.

Detalló que se está enfatizado en la vigilancia, para que no se saque de operación los ductos, y se está atendiendo el tema del transporte de combustible.

Agregó que ya se encuentran en la búsqueda de las 500 pipas de 60 mil litros de capacidad, o en su caso mil unidades con capacidad de 30 mil con las que se pueda atender las necesidades de distribución.

López Obrador también comentó que ya dio inició su plan de bienestar para las comunidades que, obligadas por las circunstancias, se mantuvieron durante mucho tiempo del huachicol.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/pese-a-deuda-multimillonaria-de-pemex-sindicato-petrolero-recibe-mas-de-recursos/

Ene 16, 2019