México

AMLO compromete con carta a empresarios para que lo apoyen en la rifa

Feb 12, 2020

El documento fue depositado en una urna y la cantidad a dar sería confidencial 

Empresarios que fueron invitados a cenar la noche de este miércoles a Palacio Nacional, recibieron una “carta compromiso” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho texto fue para comprometerlos a comprar boletos para la “rifa del avión presidencial” por 20, 50, 100 y hasta 200 millones de pesos.

Lo anterior significaría el pago del importe de 40 mil, 100 mil, 200 mil o 400 mil de los cuatro millones de “cachitos” que se les pediría adquirir a los empresarios.

El empresario Bosco de la Vega Valladolid, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), fue uno de los asistentes y a la salida de la reunión, donde les ofrecieron tamales, confirmó que recibieron una carta para comprometerse a dar apoyo económico a este proyecto, con el cual el gobierno federal busca comprar equipo médico.

“(El evento) fue para coadyuvar y para mejorar el sistema de salud de este país”, dijo a reporteros al salir de Palacio Nacional.

  Crimen organizado paga hasta 200 mil por alcaldes y policías de Zacatecas

De igual manera confirmó que recibió la carta y aclaró que la cantidad de dinero con la que se comprometieron a ayudar es confidencial.

De acuerdo con información referida por el portal Vanguardia, una fuente cercana a la Presidencia de la República habría filtrado la presunta carta. 

Cabe resaltar que la misiva carecería de membrete y en su lugar se habría indicado un número de cuenta en el banco Banorte, para que los empresarios depositen el monto de los “cachitos” que se comprometieran a adquirir, con un costo de 500 pesos cada uno.

Feb 12, 2020