Categorías
México

AMLO confirma robo de medicamentos oncológicos para niños

Dijo que ya investigan el robo de medicamentos oncológicos

“No somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños”

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el robo de más de 30 mil piezas de medicamentos oncológicos para niños de las instalaciones de la compañía Novag Infancia S.A. de C.V.

En conferencia de presa, el mandatario dijo que ya se están haciendo las pesquisas correspondientes. Expuso que esos medicamentos fueron robados de una bodega y les costó trabajo conseguirlos, pues el pedido se hizo a Argentina.

El Ejecutivo federal envió un mensaje a los padres de familia de niños con cáncer y les aseguró que procuran abastecer de manera permanente de las medicinas que se necesitan para los tratamientos en centros de salud y diversos hospitales.

“No somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si o cuenta con los medicamentos”, manifestó.

Andrés Manuel apuntó que sus adversarios han aprovechado esta situación para proyectar una mala imagen que no tiene nada qué ver con la realidad, como si fueran insensibles y no les importara el tema.

En ese contexto reiteró que se enfrentan a una resistencia a que se acabe la corrupción, ya que ante todo era negocio, había desabasto y en algunos casos hasta se adulteraban los medicamentos.