México

AMLO defiende a gobernador de Veracruz tras acusaciones sobre empresas fantasma

May 25, 2020

AMLO dijo que confía en Cuitláhuac García y aseguró que es una persona honesta

Agregó que el gobernador no tiene nada qué ver con dus antecesores 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien fue acusado por el senador del PAN, Julen Rementería, con respecto a tres empresas fantasmas que fueron contratadas por la Secretaría de Educación estatal.

“En tu pregunta está la respuesta, si me dices que un legislador del PAN cuestiona al Gobernador de Veracruz pues tiene qué ver seguramente con la cuestión política electoral”, respondió.

En conferencia de prensa, el Mandatario fue cuestionado sobre si rechaza que en ese estado hay corrupción, a lo que contestó que él confía en el gobernador.

“Yo le tengo toda la confianza a Cuitláhuac, al Gobernador de Veracruz, es mi estado porque acuérdense que soy veracruzano, porque mi papá es de Veracruz, entonces es mi estado y estoy muy contento con el trabajo de Cuitláhuac, porque es una gente honesta, limpia, nada qué ver con los que ha habido ahí, para qué los menciono es preferible olvidar”, mencionó.

  Tribunal valida triunfo de Del Mazo en el Estado de México

Este lunes, Reforma publicó que al menos tres compañías fantasma fueron contratadas por la Secretaría de Educación de Veracruz para remozar las escuelas de la entidad.

El panista Julen Rementería reveló que los domicilios fiscales de algunas empresas contratadas corresponden a una casa abandonada, un autolavado y un inmueble donde se vende mole.

Entre otros temas, al Ejecutivo federal se le preguntó sobre la protesta de rectores de diversas universidades en Puebla, pues en la nueva Ley de Educación de la entidad se precisa que los inmuebles de estas instituciones académicas formarán parte del sistema Educativo Estatal.

Nuevamente, López Obrador refirió que estas situaciones tienen qué ver con cuestiones político electorales.

“Lo mismo, es que hay diferencias partidistas esto va a arreciar porque ya vienen las elecciones, la gente debe saber que se van a renovar casi la mitad de los gobiernos estatales, en junio del próximo año. Entonces están desatados y por eso son las denuncias en la Procuraduría de un partido para hacer quedar mal a los otros partidos o al Gobierno”, enfatizó.

 

May 25, 2020