México

AMLO desafía a críticos a refutar sus “otros datos” sobre la economía del país

May 22, 2020

AMLO sostiene que la economía en México no es tan mala

Dijo que con el método que su gobierno aplica se podrá sortear la crisis

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, retó a sus críticos a refutar sus “otros datos”, con los cuales sostiene que la situación económica de México no es tan mala como lo aseguran sus adversarios.

“Sobre indicadores económicos vamos a darles tema de criticar a nuestros adversarios, les voy a dar algunos datos para que los refuten y saquen datos malos, y así se puede enriquecer el debate, es interesante porque la mayoría de los expertos apuestan a que nos va a llevar el tren y yo sostengo que no”, aseguró.

El Ejecutivo federal dijo que acepta el reto y mencionó que se trata de enriquecer el debate en términos económicos, pues insiste en que con el método que su gobierno aplica se podrá sortear la crisis.

Igualmente, opinó que las previsiones de quienes han descalificado sus proyectos han fallado, como aquellos pronósticos de los que dijeron que el crecimiento del primer semestre sería de menos de 5 puntos, cuando la economía cayó 1.6 por ciento.

  Graban robo de autos de lujo en Cuautitlán Izcalli

Andrés Manuel presumió que un logro fue el envío de remesas de los connacionales que trabajan en Estados Unidos, detalló Reforma.

“No esperaban el aumento en las remesas, se quedaron con los ojos cuadrados, sorprendidos, cuatro millones de dólares en el primer trimestre, perdón, en marzo, es el mes”, recordó.

Resaltó que la inversión financiera en los primeros tres meses del año fue de 10 millones de dólares, lo que representa un incremento del 1.7 por ciento, en términos reales, en comparación con 2019.

También mencionó que el precio del petróleo, en un mes, pasó de menos de cero a 27 dólares el barril y la “depreciación del peso, de 25 pesos por dólar a 23 pesos por dólar”.

“Dicen que va a ser imposible que no nos endeudemos, vamos a esperar haciendo todo para ahorrar aún más, para evitar la corrupción, para recuperar recursos, las deudas”, precisó López Obrador al decir que sus adversarios se equivocarán por decir que México necesita créditos para sortear las crisis.

 

May 22, 2020