AMLO dice que un doble sabotaje en ductos propició desabasto de combustible en la CDMX

Enero 10, 2019 9:30 am

“Se reparó, se restableció el servicio ayer todo el día y volvieron a bloquear; volvieron a afectar el ducto”, explicó 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el problema de abasto de combustible en la capital mexicana se debe a un doble sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

El mandatario federal explicó en conferencia, referida por SinEmbargo, que se había hecho un primer arreglo, pero anoche volvieron a atacarlo.

“Se reparó, se restableció el servicio ayer todo el día y volvieron a bloquear; volvieron a afectar el ducto. Sin embargo se avanzó bastante y ya vamos a la normalidad, en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados”, aseguró.

López Obrador también dio a conocer algunas imágenes del llamado “Pemex paralelo”, una estructura que serviría para saquear a la empresa estatal.

“Sabemos que el robo mayor se comete en toda la línea de ductos. Hemos estado enfrentando este problema. Vamos a reforzar la vigilancia, el cuidado. Llamo a la colaboración de todos. Es el Estado el que está decidido a enfrentar esta corrupción del robo de hidrocarburos. No es sólo Pemex. No sólo es la Policía Federal. Es el Estado mexicano. Vamos a seguir desplegando todas las acciones necesarias. Ni un paso atrás”, dijo.

El presidente también aprovechó para agradecer a los ciudadanos por “resistir” a la escasez de combustibles: “agradezco a los ciudadanos que han cuidado su gasolina y no se han dejado llevar por la propaganda”.

Asimismo, anunció que en el operativo de cuidado de los ductos, participarán cuatro mil elementos, ya que habrá bases de vigilancia en toda la red de ductos, en la que también colaborarán a los ciudadanos.

Además, pidió especialmente de las comunidades que están cerca de los ductos de Pemex que no participen en el robo de combustible.

“Si obtenían algunos ingresos por participar en estas actividades ilícitas, esos mismos ingresos los pueden obtener con becas”, dijo el Jefe de Estado.

Comentarios

comentarios