Categorías
Elecciones 2018

AMLO mantiene su ventaja a tres meses de las elecciones: encuesta de El Universal

Ricardo Anaya, candidato de la alianza Por México al Frente, quedó en segundo lugar con 31.1 por ciento de la intención de voto

Mientras que José Antonio Meade, aspirante del PRI, se ubicó en tercer sitio con 21.9 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, continúa a la cabeza de la intención de voto entre los ciudadanos con el 42 por ciento de la preferencia efectiva, casi 11 puntos arriba de su más cercano contendiente, así lo dio a conocer una encuesta realizada por el diario El Universal y Berumen, una empresa dedicada a realizar sondeos y estudios electorales.

La encuesta se realizó entre el 3 y el 5 de abril pasados, y colocó a Ricardo Anaya, candidato de la alianza Por México al Frente, en segundo lugar con 31.1 por ciento de la intención de voto; mientras que José Antonio Meade, aspirante del PRI, se ubicó en tercer sitio con 21.9 por ciento.

Por su parte, Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia, recibió 5 por ciento de menciones. En cuanto a los indecisos, la encuesta arrojó que éstos suman el 8.6 por ciento y quienes mencionaron una opción que no se encontrará en la boleta en los comicios próximos fueron el 8.8 por ciento.

La encuesta del rotativo señaló que el 42.7 por ciento de los entrevistados tiene la percepción de que López Obrador va arriba, pero ubican con las mismas posibilidades de triunfo a Anaya y a Meade, con 20.5 por ciento y 21.1 por ciento, respectivamente.