México

AMLO no tiene información de que Romero Deschamps se haya fugado

Oct 29, 2019

Comentó que la FGR abrió dos carpetas de investigación contra Romero Deschamps

Precisó que el exlíder petrolero no tiene alguna orden de aprehensión ni se le han congelado sus cuentas bancarias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no cuenta con información de que Carlos Romero Deschamps, exdirigente del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, se encuentre prófugo.

En conferencia de prensa, el mandatario federal precisó que el exlíder petrolero no tiene alguna orden de aprehensión ni se le han congelado sus cuentas bancarias, informó El Universal.

Esta mañana, a López Obrado se le preguntó por la información que tenía sobre el exdirigente sindical, y en respuesta el tabasqueño comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Romero Deschamps.

  Líderes sindicales en México: entre la corrupción y los excesos

“Hay dos denuncias, lo que llaman carpetas de investigación en la Fiscalía General, pero que no hay orden de aprehensión, esto que decían o que se haya fugado, o que esté enfermo, eso no”, dijo el presidente de México.

Señaló que él sabe que es una indagatoria que se realiza con denuncias que presentaron particulares, así como una interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda en relación con algunas cuentas bancarias.

Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, Romero Deschamps renunció a la dirigencia del Sindicato Petrolero, en el marco de dos denuncias que presentó la UIF por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Oct 29, 2019