AMLO pide a consumidores resistir el desabasto de gasolinas

Enero 9, 2019 8:55 am

“Vamos a pedir la colaboración de todos los ciudadanos”, exhortó AMLO

Respecto a los responsables del robo de combustibles, comentó que no se va a acusar a nadie sin pruebas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, solicitó el apoyo de los ciudadanos durante la estrategia que se está llevando a cabo contra el robo de combustible en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Vamos a pedir la colaboración de todos los ciudadanos”, dijo, y agregó que esto será para “no dejarnos someter, vencer por la delincuencia. Entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles”.

Ayer fue el día en que menos gasolina se han robado en la historia reciente. Sólo se robaron 27 pipas, después de robarse más de mil”, detalló el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este miércoles, retomada por SinEmbargo.

Respecto a los responsables del robo de combustibles, comentó que no se va a acusar a nadie sin pruebas: “ayer me preguntaron del General, sí se está investigando pero no significa que haya pruebas”.

Sobre el abasto, aseguró que hay gasolinas “pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas. Redes alternas. Es otro sistema de distribución al de Pemex. Por eso se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo”.

En tanto estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas, y esto significa demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolinerías. Sería fácil abrir los ductos y decir: ‘se normalizó la situación’. Pero mantener, a sabiendas, el robo. Aceptar, tolerar el robo. Eso no lo vamos a hacer. Vamos a resistir todas las presiones que sean”, explicó.

Indicó que los consumidores pueden ayudar a estas acciones “actuando con prudencia y serenidad. Sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa de quienes de manera directa e indirecta están a favor de este régimen corrupto que está a punto de acabarse”.

Van a haber colas, resistan, si tienen gasolina no vayan a las gasolinerías en estos días. Hay gasolina suficiente”, solicitó el presidente.

Comentarios

comentarios