México

AMLO reitera que no se reelegirá, como pidió diputado en Tabasco

Sep 11, 2019

“Soy Maderista, no reelección”, expresó AMLO

El legislador Charlie Valentino solicitó una modificación constitucional para una posible reelección presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo no va a reelegirse en su actual cargo ya que es “maderista”, y por ello aboga por la “no reelección”.

En conferencia de prensa, el mandatario federal se refirió a la propuesta de un diputado por Morena en Tabasco, quien pidió cambiar la Constitución para que esto sea posible, informó El Financiero.

“Soy Maderista, no reelección. Además, por eso me estoy aplicando a fondo para hacer las cosas bien en mi periodo. No tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar”, apuntó López Obrador.

  Criminales chinos lavan dinero de cárteles mexicanos en la CDMX: informe de la DEA

Este martes, el legislador Charlie Valentino León Flores solicitó una modificación constitucional para que el actual jefe del Ejecutivo federal se pueda reelegir.

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso les pido a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo para que quede de esta forma: ‘Sufragio efectivo, sí reelección’. Porque queremos Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República”, dijo el diputado.

“Señor presidente, esto es una exigencia de parte del pueblo mexicano, pero si usted no quiere tomarlo como exigencia, tómelo como una súplica de parte de la historia”, agregó León Flores.

 

Sep 11, 2019