México

AMLO reitera su respaldo a Bartlett y dice lo atacan solo para confundir

Sep 11, 2019

AMLO aseguró que los ataques en contra del funcionario tienen como propósito confundir

Bartlett aseguró que sus declaraciones están en regla y que las mismas demuestran cómo se construyó su patrimonio

Satisfecho con el trabajo de Manuel Bartlett para rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y combatir la corrupción, así se dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario federal también aseguró que los ataques en contra del funcionario tienen como propósito confundir, informó Reforma.

Estoy muy satisfecho con el trabajo del licenciado Manuel Bartlett que me apoya en el propósito de limpiar la Comisión Federal de Electricidad de corrupción”, sostuvo López Obrador.

“Podría parecer un paradoja, un contrasentido, porque nuestros adversarios, los conservadores, los que se dedicaron a saquear ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales, cuando no es así, todos estos reportajes tiene que ver con intereses de grupos creados que lucraron durante los 36 años de la llamada política neoliberal, que no fue más que una política de pillaje, por eso los ataques a Manuel Bartlett”, agregó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal dijo que tiene una visión distinta de sus adversarios, por lo que destacó la colaboración de Bartlett para recuperar la CFE.

  Edil que "robó poquito" quiere ser gobernador de Nayarit

“Si no se ponía orden en la Comisión Federal de Electricidad iba a desaparecer, recuerden ustedes que el propósito de los que se sentían dueños de México era desaparecer Pemex y a la CFE, y se esmeraron para lograr ese propósito”, afirmó.

Por su parte, el titular de la CFE aseguró que sus declaraciones están en regla y que las mismas demuestran cómo se ha ido constituyendo su patrimonio.

“Tengo toda una vida en el servicio al Gobierno mexicano y tengo el patrimonio que he desarrollado en estos años perfectamente definido en mis declaraciones año con año”, aseveró el director de la CFE.

“He presentado mis declaraciones para que vean cómo se fue constituyendo este patrimonio. Jamás se me ha acusado de corrupción, he manejado muchos recursos y todo está en mi declaración patrimonial”, añadió.

El funcionario reiteró que se apegó a lo señalado desde la Presidencia para exponer con claridad su patrimonio e incluso expresó que aprecia que la Secretaría de la Función Pública (SFP) haya iniciado una investigación para aclarar los señalamientos en su contra.

“El reportaje es falso, me atribuyen propiedades que no son mías, no hay prueba de que yo haya escondido esos millones de pesos”, sostuvo Bartlett, quien agregó: “Casi me atribuyen la propiedad de una manzana”.

Sep 11, 2019