México

AMLO trabaja en un índice “alternativo al PIB” que mida la felicidad y bienestar del pueblo

May 21, 2020

AMLO detalló que trabaja en un nuevo índice que mida el bienestar

Abundó que también medirá el grado de felicidad de los mexicanos como en otros países

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo este jueves en conferencia de prensa que trabaja en un índice que mida el bienestar y la felicidad de la población, alternativo al que mide el Producto Interno Bruto (PIB).

El Mandatario explicó que el regreso a la nueva normalidad tras el aislamiento por la pandemia del coronavirus no se puede medir de la misma forma en que se ha hecho, detalló El Universal.

“Estoy trabajando sobre un índice para medir bienestar, un índice alternativo al llamado PIB, lo voy a presentar, un nuevo parámetro que va a medir el crecimiento y bienestar, también grados de desigualdad social, y otro ingrediente en este nuevo parámetro, la felicidad del pueblo”, detalló.

  Exalcalde de Guanajuato y Cártel de Santa Rosa de Lima acordaron repartirse dinero público, revela audio

Andrés Manuel mencionó que esto no le va a gustar a los tecnócratas, pero “si no les gusta a ellos es bueno para nosotros”. Añadió que en otros países se mide el nivel de felicidad y eso es parte del bienestar.

También adelantó que se está desarrollando la fórmula de este nuevo índice que se aplicará en México y que sea “un sistema de medición distinto y a lo mejor contribuimos para tener otros parámetros en el mundo, para poder saber si realmente hay bienestar”.

“No se trata nada más de acumular riqueza, y menos si es en pocas manos. Es importante la distribución del ingreso, la distribución de la riqueza, es decir, el bienestar, es un aporte”, indicó.

El Ejecutivo federal explicó que para llevar a cabo este nuevo índice se convocará a cronometristas, matemáticos, economistas, sociólogos, antropólogos y psicólogos especialistas.

 

May 21, 2020