Mundo

AMLO y Alberto Fernández lideran nuevo frente contra el neoliberalismo: Nicolás Maduro

Nov 4, 2019

Maduro dijo que México y Argentina conforman un frente contra el neoliberalismo

El presidente de Venezuela considera que es un frente progresista de avanzada

Nicolás Maduro, líder chavista, comentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la próxima administración de Alberto Fernández, en Argentina, conforman un nuevo “frente progresista hermano contra el neoliberalismo” en Latinoamérica.

Durante su participación en un Foro Antiimperialista contra el Neoliberalismo, el presidente de Venezuela precisó que “un segundo frente se levanta, brillante en el horizonte de América Latina. Un frente progresista hermano encabezado por dos líderes que van a jugar un papel determinante en los próximos años: el presidente de México, Andrés Manuel López  y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández”.

  Diputado venezolano asegura que Maduro pretende financiar a AMLO

Además señaló que se trata de un frente progresista “de avanzada, antineoliberal, que va a jugar un papel clave de articulación de la nueva América Latina y el Caribe”, informó el portal Animal Político.

Aunque reconoció la importancia de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y el Caribe, Nicolás Maduro apuntó que se configura una nueva situación geopolítica contra los gobiernos conservadores.

Nov 4, 2019