Ana Guevara adelanta que la F1 podría ya no realizarse en México

Diciembre 12, 2018 10:09 pm

Detalló que el plan de austeridad de AMLO poner el riesgo el evento, pues hubo muchos sobornos para poder realizarlo

El día de mañana, la exatleta Ana Guevara, será nombrada directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), organismo encargado de las políticas públicas en torno a la actividad deportiva en el país.

Guevara llega a la dirección de la CONADE con el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, lo que implica que habrá de participar en el plan de austeridad con el que el tabasqueño plantea conducir su gobierno.

En este contexto, la excorredora expresó a la revista francesa AutoHebdo que esta política de austeridad podría afectar eventos como el Gran Premio de México, pues pese a su éxito “hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento”.

De acuerdo con una publicación de Excersior, Guevara dijo que se trabajará para encontrar la manera de resolver esta situación, sin embargo, no será con un nuevo impuesto.

“En México, hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza. La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez“, dijo a la publicación Ana Gabriela Guevara a la revista francesa AutoHebdo.

Por otro lado, tras dar a conocer que dejaría su escaño en el Congreso para ir a la CONADE, la exvelocista recibió las felicitaciones de varios atletas destacados del país, quienes recibieron con entusiasmo la noticia.

A través de un video publicado en redes sociales, medallistas olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos dieron la bienvenida a Guevara.

Entre ellos, la triple medallista olímpica en taekwondo María del Rosario Espinoza y los clavadistas Germán Sánchez, Paola Espinosa, Iván García y Alejandra Orozco; nadadora Liliana Ibáñez, quien fue la máxima medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; así como los taekwondoínes Uriel Adriano, campeón mundial, y Paulina Armeria, medallista panamericana.

No podía faltar el campeón mundial de boxeo profesional Óscar Valdez, la arquera mundialista Linda Ochoa, el clavadista Yahel Castillo, entre otros.

Comentarios

comentarios