Anaya perdió más que la Presidencia: se quedó sin aliados y por poco sin militancia

Julio 14, 2018 3:41 pm

En un intento por calmar las exigencias de renuncia, Zepeda se reunió con líderes estatales del PAN

Las reuniones al interior del partido continúan, por lo que el futuro de Anaya y Zepeda en el PAN aún podría esta en riesgo 

Después de perder ante Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya reapareció esta semana en redes sociales, donde compartió una foto en la que aparece con su hija.

“En estos días he disfrutado mucho a mi familia. Hace rato estuve leyendo con Carmen”, escribió el panista en su cuenta de Facebook.

Mientras eso ocurría, un grupo de panista difundía un escrito en el que exigían su renuncia del PAN, así como la del líder nacional del partido, Damián Zepeda.

Después, se dio a conocer un video animado en el que se ironiza que “el joven maravilla” reprobó en las urnas pese a su preparación y luego de matar la democracia interna del PAN.

Y es que durante su dirigencia en el blanquiazul Anaya causó la renuncia de miembros de antaño del PAN, como Margarita Zavala y Javier Lozano, y hasta de fundadores del PRD, como Rosario Ibarra y Amalia García.

Al imponerse como candidato presidencial, Anaya Cortés dejó fracturados a los dos partidos de oposición más antiguos del país.

El 1 de julio reconoció que los resultados no lo favorecían. Obtuvo solo 22.2% de la votación, el porcentaje más bajo de ha obtenido un candidato del PAN, y el único estado en el que ganó fue Guanajuato.

En un intento por calmar las exigencias de renuncia, Damián Zepeda se reunió con líderes estatales del PAN y mandó un mensaje de calma al resto de los militantes. 

Sin embargo, las reuniones al interior del partido continúan, por lo que el futuro de Anaya y Zepeda en el PAN aún podría esta en riesgo.

Comentarios

comentarios