Anaya presentó en debate una foto de AMLO y EPN de hace seis años

Junio 14, 2018 1:21 pm

La fotografía fue capturada en un el evento público y reportado por diversos medios

La acusación de Anaya se dio en respuesta a las imágenes que intentó mostrar el tabasqueño durante el tercer debate presidencial 

La fotografía que el candidato presidencial Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, mostró de su contrincante, Andrés Manuel López Obrado, de Juntos Haremos Historia, junto al presidente Enrique Peña Nieto, es real pero corresponde a un evento electoral de hace seis años, en 2012.

Tras denunciar un supuesto pacto entre el tabasqueño y el actual mandatario mexicano, el panista exhibió una fotografía con la que intentó demostrar sus acusaciones, pero no explicó que las imágen fue tomada durante la firma del Pacto de Civilidad ante el entonces Instituto Federal Electoral, para los comicios de ese año.

Las acusaciones de Anaya tuvieron lugar en la recta final del tercer debate presidencial del martes 12 de junio, luego de que López Obrador mostró una imagen del blanquiazul y Peña Nieto para señalar un presunto pacto político entre ellos, recordó El Universal.

Fue en ese momento que el candidato panista interrumpió al tabasqueño, a pesar de que éste se encontraba en su tiempo asignado, situación que fue señalada por los moderadores, pero eso no le importó a Anaya, quien continuó interrumpiendo al morenista, e incluso sacó dicha foto para sostener que quien mantiene un pacto con Peña Nieto es López Obrador.

Aunque la  fotografía de Anaya no fue enfocada directamente por las cámaras, y en con la que expresó que “él (AMLO) también se toma fotos con Peña y pactó”, durante un breve instante en la transmisión se pudo apreciar que en la imagen aparecían cinco personas, quienes estuvieron presentes en la firma del Pacto de Civilidad.

Dicha imagen fue capturada en junio de 2012, periodo en el que Peña Nieto era candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y López Obrador, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe señalar que el evento de dicho acuerdo fue público y reportado por diversos medios.

 

Comentarios

comentarios

Loading...