Anaya propone eliminar los pagos en efectivo en el gobierno

Abril 16, 2018 8:15 am

Dicha propuesta abarca un sistema de fiscalización del dinero en la política

Enfatizó que México encabeza la lista de los países con mayor percepción de corrupción entre todos los miembros de la OCDE

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, propuso que de ganar la presidencia de la República se eliminen los pagos en efectivo en los tres niveles de gobierno.

Durante una conferencia de prensa citada por Reforma, el panista dio a conocer un paquete de propuestas relacionadas con el combate a la corrupción, la cual, aseguró, sólo se resolverá con reglas.

Por ello, agregó, son necesarias leyes e instituciones que en verdad prevengan y sancionen cualquier acto indebido, además de la voluntad política necesaria.

Dicha propuesta abarca un sistema de fiscalización del dinero en la política que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y que además permita dar seguimiento al dinero.

Anaya sostuvo que por ningún motivo el gobierno debería pagar en efectivo en los tres órdenes de gobierno para evitar situaciones como el avión que despegó de Veracruz y aterrizó en Toluca con 25 millones de pesos.

Según explicó el candidato, será a través de una plataforma digital portátil como los ciudadanos llevarán a cabo el monitoreo de los recursos públicos en todo momento.

Asimismo, Anaya propuso la creación de una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político: “no debemos resignarnos a que la corrupción sea un eterno problema en nuestro País”, dijo.

Enfatizó que México encabeza la lista de los países con mayor percepción de corrupción entre todos los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Comentarios

comentarios

Loading...