Categorías
Mundo

Anciana muere intoxicada por freír papas con aceite lubricante

La mujer de la tercera edad puso aceite lubricante de uso técnico para freír papas

Una mujer de 74 años de nombre Carol Oldfield perdió la vida en la ciudad de Ripley, Reino Unido, tras inhalar humo tóxico. La mujer de la tercera edad se equivocó de envase y puso aceite lubricante de uso técnico para freír papas.

Derbyshire informó que luego de agregar el aceite y prender el fuego, la anciana se fue a otra habitación para descansar y se quedó dormida un par de horas. Cuando se despertó, el piso se había llenado de humo blanco y al no poder encontrar la salida llamó a los bomberos.

Cuando llegaron los servicios de rescate, la mujer fue trasladada a un hospital cercano. Pese a no mostrar problemas graves de respiración en esos momentos, los médicos reportaron que su salud fue empeorando y con el transcurso de los días empezó a toser y a quejarse de ronquera, detalló Actualidad RT.

La médica forense, Emma Serrano, informó que los exámenes de Carol Oldfield revelaron señales de principios de demencia. Sin embargo, entre las causas de su deceso se mencionan la neumonía y la inhalación de humos.