Mundo

Anciano desarma y asesina a delincuente que intentó robarle su celular

Nov 8, 2019

Un fiscal determinó que el anciano había actuado en legítima defensa y lo dejó en libertad 

Un hombre jubilado de 65 años desarmó  y asesinó a un sujeto que intentó robarle su celular, en Buenas Aires, Argentina.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, alrededor de las 19:30, en el barrio de Claypole, cuando el presunto delincuente descendió de una automóvil con cuchillo en mano y le dijo al hombre, “bueno, viejo, dame el celu, dame el celu”, informó el portal Noticieros Televisa.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por el medio Clarín, la víctima, “se resistió al robo y en la lucha cayeron los dos en una zanja, donde siguieron peleando. El delincuente lo cortó en la cabeza y en una de sus manos y fue entonces que el hombre pudo sacarle el cuchillo: se lo clavó en el pecho”.

  Sin pensión vivien 48% de las personas de la tercera edad

Antes de que ladrón falleciera, le pidió a su cómplice en el coche “pégale un tiro”, no obstante, el anciano reaccionó rápidamente, sacó las llaves del vehículo y las lanzó a la calle para que no escapara, pero el asaltante se echó a correr.

El hombre de 65 años llamó a los servicios de emergencia, y luego de ser atendido por médicos y rendir su declaración, el fiscal dictó que la víctima había actuado en legítima defensa, por lo que fue puesto en libertad.

“Está tranquilo, actuó muy seguro pero ahora teme que los familiares del delincuente muerto tomen represalias contra él”, señaló una fuente oficial.

Por su parte, las autoridades registraron el automóvil y confiscaron un cuchillo de madera y dos teléfonos celulares, por ello creen que el anciano no fue la primera víctima de los asaltantes.

 

Nov 8, 2019