México

Andrea recibe atención de la Fiscalía tras denunciar violencia de su expareja

Feb 14, 2020

La joven denunció a su expareja por violencia y amenaza de muerte

Mantenía una relación con un comerciante de Tepito, quien la maltrataba

Yael Andrea Reyes, una joven 24 años que denunció en redes sociales a su pareja por amenaza de muerte, se presentó el jueves pasado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para levantar la denuncia correspondiente.

A través de Twitter y Facebook, la mujer afirmó que fue sometida por su expareja y se dijo víctima de violencia física y psicológica, ya que además el individuo tiene fácil acceso a armas y anda armado.

“Con este video estoy decidiendo alzar la voz, no quedarme callada, me quede callada mucho tiempo por el miedo a qué dirán y ese miedo, ese error al qué dirán, me hizo aguantar muchísima violencia”, aseguró la joven.

Andrea mantenía una relación sentimental con David, de 29 años, quien es comerciante de Tepito, pero decidió finalizarla tras la violencia que sufría, informó Noticieros Televisa.

“Yo tenía tres carpetas de investigación contra él que, por miedo, por muchas cosas yo ya no las seguía, pero llegó el momento, ya me harté y ya no quiero vivir con más violencia. Yo me decidí cuando me golpeó, en este momento se me paró todo y dije ya no puede seguir sí un día te va a matar”, expresó.

  Hombres explican en un video lo que pueden hacer para lograr la igualdad de género

“Una se empieza a acostumbrar a eso, te piden perdón, pero ya es cuando el tono cambia, el… ¿dónde estás?, ¿por qué le hablas a tal persona? No hacer lo que ellos dicen y ahí ya estás mal tú, dejas de vivir tu vida para vivir la de ellos, luego siguieron los golpes y aunque te diga que va a cambiar, no lo va a hacer”, contó Andrea.

Sobre el caso, la FGJ detalló que la afectada ya cuenta con apoyo jurídico y psicológico mediante la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares, así como el acompañamiento necesario a la víctima.

Andrea se mostró agradecida por las muestras de apoyo y la difusión de su video, ya que eso sirvió para que las autoridades atendieran su caso.

También hizo un llamado a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar cualquier situación de violencia.

Feb 14, 2020