Categorías
México

Ante supuesto retiro de computadoras en la SE, AMLO pide compartir equipos

Dijo que no se retirarán las computadoras a empleados

“Tenemos que tener una idea general de las cosas, un servidor público no puede pensar solo en sí mismo”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el retiro del 75 por ciento de equipos de cómputo a empleados de la Secretaría de Economía (SE), a lo que respondió que deberían compartir las computadoras.

Durante su conferencia de prensa, el Ejecutivo federal negó esta información y aclaró que en su gobierno seguirá aplicándose un plan de austeridad republicana, reportó Economíahoy.

No va a suceder eso (el retiro del 75 por ciento de las computadoras en la Secretaría de Economía); segundo, acuérdense que queremos también que no se queden sin medicinas, ni médicos, tenemos que tener una idea general de las cosas, un servidor público no puede pensar solo en sí mismo”, abundó.

El Mandatario mencionó que el retiro de computadoras no va a ocurrir y la persona que emitió el comunicado lo hizo para desacreditar el gobierno, por ello solicitó “compartir más los instrumentos de trabajo”.

Cabe recordar que a través de la Unidad de Administración y Finanzas Dirección General de Tecnología de la Información, se otorgó un oficio a los empleados de la SE, en la que les informan que a partir del 1 de julio se realizaría una reducción del equipo de trabajo debido a una restricción en el presupuesto.