Tendencias

Apedrean a un búho y lo sacrifican porque le provocaron una fuerte infección

Ago 16, 2019

Los médicos sacrificaron al animal debido a que tenía una fuerte infección  

Durante dos días el búho estuvo bajo observación médica

El pasado miércoles, un búho que fue atacado con piedras por desconocidos en Amalfi, Antioquía, Colombia, murió tras aplicarle la eutanasia.

Al respecto el veterinario a cargo del caso, Juan Fernando Ruiz, explicó que esta decisión se tomó bajo la asesoría de expertos, luego de corroborar que la lesión que tenía el búho le había generado una fuerte infección imposible de controlarse.

Fue el martes pasado cuando el ave fue encontrado inmóvil en la calle por miembros del equipo veterinario de la Secretaría de Ambiente, quienes le brindaron atención médica.

El búho fue encontrado en un estado deplorable hacia el mediodía del martes. Presentaba un politraumatismo con una grave fractura expuesta en su ala derecha, la cual presentaba una infección bastante avanzada”, detalló el veterinario.

  EPN borra de Instagram la foto que presumía con Julion Álvarez

Durante dos días el búho, de más de 80 centímetros y tres libras de peso, estuvo bajo observación médica, pero finalmente se determinó que sería sacrificado para evitar siguiera sufriendo por las lesiones. 

En Colombia el búho cornudo o real es una especie en peligro de extinción, por lo que es muy raro encontrarlo en la calle. Además de ser un animal de hábitos nocturnos que no suele temer a los humanos y procura tener poco contacto, explicó Ruíz.

De acuerdo con lo publicado por El Universal, por el momento se desconoce quiénes fueron los responsables de las lesiones del búho, pero las autoridades ya trabajan en la investigación, a fin de resolver el caso.

 

Ago 16, 2019