Sin categoría

“Apriétale, mijo, cuerno… rocíalos, rocíalos”, dicen miembros del CJNG durante enfrentamiento con autodefensas

Sep 2, 2019

En el video se observa a un hombre con chaleco antibalas, recibiendo órdenes de hacia dónde disparar

Las autoridades reportaron nueve muertos y 11 lesionados, al parecer del CJNG

En Internet circula el video de un supuesto enfrentamiento, entre grupos denominados autodefensas y presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocurrido hace algunos días en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

En la videograbación se observa a un hombre encapuchado, con vestimenta tipo militar y fuertemente armado, que dispara durante al menos dos minutos desde lo que parece ser una camioneta: “Apriétale mijo, cuerno… rocíalos, rocíalos a la verga”, se escucha la voz de un hombre.

En el clip que fue grabado desde el interior del vehículo y el hombre con chaleco antibalas solo recibe órdenes de hacia dónde disparar, compartió el sitio SinEmbargo.

“Mira hijo, por abajo, por aquí abajo… hijo pa´bajo del puente”, se escucha mientras un hombre se comunica con otro por medio de un radio.

“En la casita arriba, en la casita mijo, a la casa mijo… asi mero, arriba de la casa, en la casa mijo, pégales en su puta madre”, exclama un hombre durante la ráfaga de tiros. La videograbación finaliza cuando se oye que alguien dice: “No hay pedo mijo, no hay pedo”, y se oyen gritos eufóricos.

El día de ayer se dieron a conocer las imágenes de un dron que duran casi dos minutos, las cuales están musicalizadas con el corrido “El cambio”, del cantautor mexicano Noel Torres, cuya letra hace referencia a Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, presunto narcotraficante y autodefensa.

En dicho material se observan varias camionetas y los cuerpos de las personas asesinadas sobre una carretera, a causa del enfrentamiento que duró aproximadamente cuatro horas.

  Policías de Michoacán son exhibidos con cervezas y armas

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), se hallaron nueve muertos y 11 lesionados, al parecer integrantes del CJNG. También en la videograbación se observa la movilización de varios elementos de diferentes corporaciones policíacas y militares que acudieron a la zona.

Fueron los integrantes del grupo de “El Abuelo” quienes difundieron el video con las tomas aéreas del choque entre los dos grupos armados, donde se contabilizaron 11 vehículos con impactos de arma de fuego.

El enfrentamiento inició alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando presuntamente miembros del Cártel de Jalisco fueron a capturar a “El Abuelo” y sus aliados, haciendo efectiva su amenaza hecha el pasado el 13 de agosto. En videos difundidos en redes sociales, se ven vehículos con blindaje artesanal patrullando por las calles en busca de Farías Álvarez.

 

Sep 2, 2019