México

Aprobación de AMLO cae a 47%, indica encuesta de GEA-ISA

Mar 25, 2020

El enojo poblacional, sentimiento que se reportó en segundo lugar, tuvo un aumento de 17 a 26 por ciento

La aprobación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó por debajo del 50 por ciento, de acuerdo con la más reciente medición de GEA-ISA.

Sólo el 47 por ciento de los ciudadanos en México aprobó la gestión del mandatario federal, quien el pasado mes de diciembre obtuvo 57 por ciento en el mismo ámbito, una diferencia de 10 puntos.

Asimismo, la desaprobación a este mandato aumentó de 38 a 46 por ciento en el mismo periodo, situación que se presentó con la denominada “aprobación incondicional” que bajo de 19 a 16 por ciento.

Respecto al estado de ánimo de los ciudadano, la esperanza, sentimiento con más menciones, decreció al pasar de 41 a 34 por ciento del pasado mes de diciembre a marzo de este 2020.

  Talan árbol de más de 2 siglos de antigüedad en la CDMX

En tanto, el enojo poblacional, sentimiento que se reportó en segundo lugar, tuvo un aumento de 17 a 26 por ciento, según refirió el portal Forbes.

La medición logró evidenciar que en su mayoría las personas consideran que el país va por un rumbo equivocado, en comparación con las que creen que se encuentra en el rumbo correcto.

Sobre el tema económico, las personas que prevén un panorama positivo disminuyó del 30 a 25 por ciento, de diciembre a marzo, mientras que quienes lo vislumbran negativo subió de 16 a 23 por ciento.

En materia de inseguridad, el 39 por ciento de los encuestados opinó que la inseguridad aumentó, en comparación con el 36 por ciento de seis meses atrás, 3 por ciento más que el pasado diciembre.

 

 

Mar 25, 2020