México

Aprueban que plataformas como Netflix, HBO y Disney + incluyan 30 % de contenido nacional

Mar 19, 2020

Plataformas digitales de video incluirán 30 por ciento de contenidos nacionales

La obligación entrará en vigor el próximo mes de abril 

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, así como de Estudios Legislativos, aprobaron que las plataformas digitales de video incluyan el 30 por ciento de contenido nacional.

La iniciativa del senador Ricardo Monreal, de Morena, se presentó este miércoles ante las Comisiones y en el proyecto de dictamen aprobado se establece “como obligación para los prestadores de servicios de televisión de paga vía Internet (OTT), nacionales o extranjero, contar dentro de sus catálogos con al menos el 30 por ciento de contenidos nacionales”.

  Si EU grava remesas, diputados gravarían ganancias de empresas de EU

Otras plataformas que se incluyen en el dictamen son Claro Video, Blim, HBO y Disney +. Esta obligación entrará en vigor a partir del próximo mes de abril del año en curso, informó El Universal.

Mientras que los proveedores de servicios de televisión restringida, vía plataformas de Internet, que obtengan el carácter de autorizados ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tendrán cuatro meses para cumplir con al menos el 20 por ciento de producción nacional a partir de la entrada en vigor de mencionado decreto, y para cumplir con el 30 por ciento de los contenidos locales tendrán un año.

 

Mar 19, 2020