México

Árbitros le sacan tarjeta roja a la Liga Mx y se van a paro

Mar 11, 2017

Se suspende la Jornada 10 de la Liga Mx

Están inconformes por las sanciones “mínimas” que recibieron dos jugadores por agresiones a los árbitros

Los árbitros de la Liga Mx estallaron en huelga por las sanciones “mínimas” que otorgó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana a los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), por agresiones a los silbantes. Ante esto, se suspendió la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017.

Durante un juego correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa Mx, a media semana, el defensa americanista Pablo Aguilar le propinó un cabezazo al árbitro Fernando Hernández, luego de la eliminación de América, por cuenta de Xolos de Tijuana.

Por su parte, Triverio, delantero argentino del Toluca, empujó al silbante Miguel Ángel Flores en el tropiezo de su equipo (2-3) frente al Morelia.

  Miles de aficionados se reúnen en La Minerva para festejar el triunfo de las Chivas

Después de que los árbitros les sacaron tarjeta roja a los futbolistas, el pasado viernes la Comisión Disciplinaria, que dirige Eugenio Rivas anunció la inhabilitación por 10 juegos a Aguilar, mientras que Enrique Triverio recibió una suspensión de siete juegos por intento de agresión y uno más por insultar al cuerpo arbitral.

Aunque los partidos en los que ocurrieron las agresiones correspondieron a la Copa Mx, la Comisión Disciplinaria determinó que ambos jugadores cubrirían sus inhabilitaciones en el torneo de la Liga Mx; sin embargo, los correctivos provocaron la inconformidad del gremio arbitral.

Ayer por la noche la Liga Mx confirmó en un comunicado que “la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017, ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral”.

También se suspendieron los juegos de las categorías sub-20 y sub-17.

Así mismo detalló que “los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos”.

Mar 11, 2017