México

Aristegui se suma al paro nacional de mujeres, “el 9 de marzo no vendré al programa”

Feb 22, 2020

Aristegui informó que el 9 de marzo se unirá al paro nacional de mujeres

“No cuentes conmigo, no vendré al programa”, advirtió la comunicadora

La periodista Carmen Aristegui informó durante su programa de radio que el próximo 9 de marzo se sumará al paro nacional de mujeres “El nueve nadie se mueve”.

La comunicadora señaló que no trabajará el día del paro que ha sido difundido en rede sociales con el hashtag #UnDíaSinNosotras.

Yo el 9 de marzo no estaré aquí, el 9 de marzo no cuenten conmigo, no vendré al programa, no me iré de comprar, no tendré citas de trabajo, me sumaré de esta manera a algo que creo que es muy importante, porque es una sacudida que necesitamos, es un día, es un momento relativamente corto, es una expresión vigorosa de una sociedad que tiene que hacer algo útil socialmente”, externó.

“El Presidente podría y debería tomar esto como una gran oportunidad social que haga mucho más decidida la actuación de la sociedad, y la actuación del gobierno y del Estado frente a las cosas que son inadmisibles, como los casos e historias que hemos sabido y conocido de las mujeres”, enfatizó Aristegui.

Asimismo, pidió a su colega Marcos Martínez Chacón encabezar el programa ese día, y aclaró a sus compañeras de la redacción de su proyecto que quieran unirse al paro, que no se les descontará el día, compartió Aristegui Noticias.

Carmen Aristegui envió un fuerte mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que el paro tiene fines políticos y buscan derrocarlo.

“Yo le diría al Presidente no se equivoque. Uno para así no debe ser entendido como una acción el contra de su gobierno o una acción embozada, diría usted, de los conservadores para tratar de desestabilizarlos, o si se puede de derrocarlo”.

“No se equivoque Presidente, en el tema de las mujeres. No puede ser que se le ponga distancia a un tema de este calibre. Creo que decirlo así, como lo dice el Presidente, es no entender nada de lo que está pasando. Este paro no es, ni está convocado y su naturaleza está en contra del gobierno de López Obrador”, apuntó Aristegui.

  Aristegui busca diálogo, MVS le dice que no le interesa
Feb 22, 2020