México

Arpista mexicana se lleva el primer lugar en los Golden Classical Music Awards

Feb 5, 2020

La menor triunfó en la categoría Cuerdas, de 13 a 15 años

El Golden Classical Music Awards es una competencia de música abierta a músicos de todo el mundo 

Eréndira Yaretzi Morales Flores, arpista mexicana, ganó el primer lugar del concurso internacional Golden Classical Music Awards, que se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

La menor triunfó en la categoría Cuerdas, de 13 a 15 años, por lo que realizará una presentación como solista en el Concierto de Premiación de Ganadores de la cuarta edición del certamen, los próximos 9 y 10 de marzo, en el Weil Recital Hall del renombrado Carnegie Hall de la misma ciudad.

La menor es originaria del Estado de México y participó en dicha competencia luego de que envió la grabación en video de una pieza de Maurice Ravel, refirió el portal del diario El Universal.

  Avanza en Cámara de Diputados privatización de Pensionissste

El Golden Classical Music Awards es una competencia de música abierta a músicos de todo el mundo y de todas las edades, aunque destacan las especialidades de cuerdas, piano, viento y voz.

Eréndira es alumna de la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza (EIMD) del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), desde los seis años de edad, lugar en el que toma clases de arpa con el profesor Baltazar Juárez.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México detalló que la joven también cursa materias de instrumentos tradicionales y de danza. 

Feb 5, 2020