Tendencias

Arqueólogos encuentran una pieza antigua de más de 2 mil años con forma de iPhone

Sep 9, 2019

El objeto se encontraba en una tumba que perteneció a una antigua fashionista del siglo III a.C. 

El hallazgo tenía incrustado piedras preciosas y era utilizado como hebilla de cinturón 

En una tumba, ubicada en la necrópolis de Ala-Tey, en el llamado Mar de Sayan, de la Atlántida Rusa, un grupo de arqueólogos han descubierto un objeto de 2 mil 137 años de antigüedad, con una forma similar a la de un iPhone.

El extraño objeto se encontraba en una tumba que perteneció a una antigua fashionista, a la que los arqueólogos llaman Natasha, quien vivió durante el período de Xiongnu en la antigua Mongolia durante el siglo III a. C.

  Detienen a chófer de transporte público que le negó el servicio a una anciana

Según los arqueólogos, el supuesto objeto que parece un teléfono está hecho de piedras preciosas, entre ellas turquesa, cornalina y nácar, informó 20 minutos. 

Al respecto, el arqueólogo Dr. Pavel Leus explicó que esta pieza en realidad era utilizada como una hebilla de cinturón.

Por su parte, la doctora Marina Kilunovskaya, del Instituto de Cultura de la Historia de los Materiales de San Petersburgo y directora de la expedición arqueológica de Tuva declaró:  “Somos increíblemente afortunados de haber encontrado estos entierros”.

En ocasiones anteriores, los investigadores encontraron dos cadáveres prehistóricos enterrados con las herramientas de sus antiguos trabajos, una sacerdotisa y una tejedora de cuero.

Sep 9, 2019