Tendencias

Arrestan a una joven por usar un bikini provocador en una isla de Filipinas

Oct 15, 2019

La joven fue detenida por la policía y le dieron un short y una playera

Lin fue arrestada y debió pagar una multa

Lin Tzu Ting, una joven de 26 años originaria de Taiwán, fue detenida por pasear con su pareja con un traje de baño inapropiado en la isla Boracay, en Filipinas.

Antes de salir a caminar, el personal del hotel le sugirió a la joven que se cambiara de bikini, pero ella los ignoró. Al día siguiente ella usó el mismo traje de baño, sin saber que varias personas ya habían llamado a la policía para que la arrestaran.

Los oficiales le dieron un short y playera para que se pudiera subir a la patrulla.

ttps://www.youtube.com/watch?v=uGMq3ZxiTNI

En su defensa, la joven dijo que su bikini era “una forma de arte” y de “expresión personal”. Su novio la defendió e intentó apoyarla diciendo que es “normal” en su país y que la ropa de su pareja era su “manera expresar confianza”.

Sin embargo, pese a sus explicaciones, Lin fue arrestada y debió pagar una multa de £38.30 (al rededor de 813.70 pesos mexicanos), destacó Publimetro. 

“Los turistas extranjeros deben observar el apropiado decoro como una forma de respeto hacia la cultura y tradición de Filipinas. Tenemos nuestros propios valores culturales como filipinos y asiáticos, ellos deberían respetar eso. No hay un código de vestimenta, pero es sentido común.”, detallaron las autoridades.

En tanto, Jess Baylon, jefe de la estación de policía en la Isla Malay, explicó que varios turistas son multados por conducta erótica y lasciva. Tras el incidente la policía pidió a los hoteles advertir sobre la vestimenta a sus huéspedes antes de salir.

  Empleada doméstica es amarrada por sus jefes por descuidar un mueble
Oct 15, 2019