México

Arrestan al abuelo del menor que realizó tiroteo en escuela de Torreón

Ene 14, 2020

El abuelo del menor permanece detenido en el Cereso de Torreón

Podría alcanzar de 18 a 35 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que fue detenido el abuelo del menor de 11 años que disparó en el colegio Cervantes.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal del estado, comunicó ayer en conferencia de prensa que al tutor del niño se le acusa de homicidio por omisión.

“Le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra que pierde la vida en el lugar, al tener una conducta omisiva al ser negligente por tener armas de fuego en el domicilio particular donde cohabitaba un menor de edad”, explicó.

Agregó que en los datos que existen de prueba acumulados, el abuelo del niño es quien lleva las riendas del hogar, compartió el portal Política Expansión.

  Funcionaria se esconde en su escritorio para no dar servicio y la llaman #LadyTopo

El tutor del menor permanece en calidad de detenido en el Cereso de Torreón, y podría alcanzar de 18 a 35 años de prisión.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, indicó que las armas que se usaron durante el ataque son del abuelo, quien fungía como tutor del alumno. Asimismo enfatizó que no tenía permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar las armas y una de ellas era de uso exclusivo del Ejército.

“Desde ahí hay cuestiones anormales y bueno, dentro de los hallazgos del cateo, que más tarde probablemente pueda dar a conocer el fiscal, pues de ahí se desprenden muchas cosas que dentro del imaginario de nuestra sociedad pues no nada más era el que se pudiera tener o no atención al niño, sino dentro de un ámbito no apropiado para su educación”, notificó.

Ene 14, 2020