Artista francés esconde en un mural un rompecabezas con bitcoines equivalentes a mil dólares

Enero 11, 2019 5:20 pm

La obra es un mural inspirado en el famoso cuadro “La libertad guiando al pueblo”

El artista Pascal Boyart anunció que quien descifre el rompecabezas podrá quedarse con el dinero

El artista callejero francés Pascal Boyart creó un graffiti sobre un mural ubicado en alguna parte del centro de París, en Francia, con un rompecabezas que esconde bitcoines equivalentes a mil dólares. La persona que encuentre la obra y descifre el rompecabezas podrá quedarse con el dinero.

El artista explicó a través de su cuenta de Twitter que este reto fue lanzado por el artista para celebrar el décimo aniversario del “bloque génesis”, el primer bloque minado, de la moneda virtual más popular del mundo.

La obra de Boyart se inspiró en el famoso cuadro de Eugene Delacroix “La Libertad guiando al pueblo” (1830), la cual representa la Revolución Francesa y es considerado un símbolo de la rebelión popular.

En su versión, el artista callejero remplazó las figuras de los revolucionarios de la pintura original por manifestantes vistiendo chalecos amarillos y armados con palos y latas de pintura en aerosol, en referencia a las masivas protestas que sacuden a Francia desde noviembre pasado.

Pascal detalló que el acertijo puede ser resuelto de manera parcial incluso a distancia, pero para hallar la solución completa es necesario estar físicamente frente al muro.

Según el sitio RT, hasta el momento el premio no ha sido reclamado y acumula un poco más de 0,28 unidades de bitcóin, según consta en la plataforma de criptodivisas Blockchain.com.

Comentarios

comentarios