Tendencias

Artista italiano expone una banana con cinta y la vende en 120 mil dólares

Dic 5, 2019

La obra fue hecha por Maurizio Cattelan para la galería Perrotin de Miami

Bajo el nombre de “Comediante” marca el regreso del artista a las exposiciones en más de 15 años 

El artista italiano Maurizio Cattelan expusó una insólita pieza en la galería Perrotin de Miami, Florida, EU, que consiste en una banana adherida a la pared con cinta aislante.

Bajo el nombre de “Comediante”, la pieza fue puesta a la venta en 120 mil dólares. 

Este trabajo es el primero que presenta Cattelan en una exposición en más de 15 años y “ofrece una mirada sobre cómo asignamos valor y qué tipo de objetos valoramos“, explicaron los encargados de la galería.

De acuerdo con el sitio RT, el nombre surgió hace un año, cuando el artista empezó a concebir un plan para crear una escultura con forma de banana.

  Censuran partes de 'La Forma del Agua' en China

Aunque en un inicio el autor probó con otros materiales como bronce, resina y metal, decidió utilizar un fruta real que compró en una tienda local.

Quien desee adquirir la obra debe tener en cuenta que ésta no viene acompañada de instrucciones sobre su cuidado apropiado a largo plazo.

Ante ello, los encargados de la galería señalaron que se verán obligados a tomar una decisión sobre la marcha en cuanto esto suceda.

Para dicha exposición se crearon tres versiones de la obra, de las cuales dos ya fueron vendidas y un museo ya ha expresado su interés en adquirir la última.

El artista italiano es conocido por crear una obra de arte en forma de un inodoro de oro macizo de 18 quilates, titulado “América”. En 2018, la pieza fue ofrecida al presidente estadounidense para adornar su residencia privada.

 

Dic 5, 2019